Horas después que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que reforzaría la seguridad en la zona montañosa central de Veracruz, un comando armado atacó un restaurante, donde asesinó a un hombre e hirió a dos personas.

Al mediodía de este domingo, el Ejecutivo del Estado se reunió con altos mandos de fuerzas federales y estatales, donde reconoció que la región vive momentos complejos en materia de seguridad pública.

De acuerdo con los reportes policiacos, a las 17:15 horas, un grupo de hombres armados ingresó al restaurante Los Aguachiles, ubicado en la colonia Santa Leticia del municipio de Fortín, donde dispararon contra los integrantes de una familia.

Al momento del ataque, el lugar se encontraba lleno de comensales, quienes huyeron para ponerse a salvo de las baldas.

En el lugar murió un hombre de aproximadamente 35 años, quien quedó boca arriba en el interior del local, el cual es conocido por su venta de marisco y bebidas embriagantes.

Una mujer y un menor que acompañaban al hombre, fueron alcanzados por las balas, dejándolos lesionados.

La Policía Estatal realizó un operativo en la zona en búsqueda de los agresores, quienes huyeron en motocicleta, sin éxito alguno.

El Gobernador, frente a los alcaldes de la zona, se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad para acabar con el miedo en el que viven los veracruzanos de esta región.

“Es un reto fuerte, es un reto que estamos enfrentando con valor, decisión, eficacia y que vamos a enfrentar también con más recursos”, agregó.

Semáforo Delictivo, en su último reporte, colocó a la zona Fortín-Córdoba como una de las más violentas durante el año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses