Promover la producción y el consumo local, piden a gobierno de NL

El diputado priísta Marco Antonio González pidió a la administración de “El Bronco” tener un plan para incentivar la economía local; se dijo preocupado por la cancelación de la Línea 3 del Metro de Monterrey
28/01/2017
13:05
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

El coordinador de la diputación del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González Valdez, demandó al gobierno de Nuevo León incentivar la producción de la micro y mediana industria, además de promover el consumo local y nacional, ante la agresiva política exterior del nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el republicano Donald Trump.

Señaló González que esto sería apreciar el producto mexicano que a veces nosotros mismos no valoramos y pensamos que lo extranjero es mejor, cuando aquí también existe calidad y talento para innovar.

Llamó a los ciudadanos a dejar a un lado los prejuicios y darle la oportunidad a los productos nacionales y a los negocios locales, pues con estas acciones se podrá ayudar a mejorar la economía del país.

“Ese es el papel que debe realizar el gobierno del Estado, no sé porque tenemos que estar haciéndole la tarea cuando no es responsabilidad de nosotros, ojalá que el Estado tome la batuta, sino la vamos a tomar nosotros, es un esfuerzo de todos”, dijo diputado local priísta.

Lamentó que el nuevo gobierno de Estados Unidos pretenda una estricta restricción comercial y migratoria, olvidando que es un país dependiente de la mano de obra mexicana.

“Yo quisiera saber qué va a pasar con las cosechas que tienen que pizcar cuando ya venzan los ciclos ¿Quién va a recoger esas cosechas? Se pueden echar a perder tanto en California, Florida o Carolina del Norte, todo lo que están produciendo corre peligro”, agregó González Valdez.

Expuso que el gobernador Jaime Rodríguez “debería ya de tener un plan para incentivar la economía local, y en ese sentido, afirmó, “me preocupa que diga que no habrá Metro, porque no hay recursos”.

Pidió que haga los cambios necesarios en su presupuesto y redireccione recursos, pues con el presupuesto aprobado por el Congreso superior a los 89 mil millones de pesos, “le autorizamos de más para esa obra·

Por eso, dijo, si el gobernador quiere incentivar, ayudar a la ecología y al medio ambiente, la mejor manera es concluir la línea 3 del Metro, incentivar el transporte público en vez de estar pensando en la verificación vehicular y en hacer negocio.

"Prefieren aplicar multas que prevenir enfermedades"

Por otro lado, ante la alta incidencia de casos de influenza, que según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud a escala nacional han ocurrido en el estado durante la actual temporada invernal, 26 de los 53 decesos registrados en todo el país, señaló González Valdez, que la secretaría de Salud estatal está más interesada en cobrar multas que en prevenir dicha enfermedad.

“La Secretaría de Salud se ha visto más eficiente en recaudar recursos por multas que por combatir el brote de influenza en la entidad”, y en cambio culpa a la población por no tomar precauciones para evitar el contagio de la influenza, sin responsabilizarse por la omisión de sus acciones, expuso el diputado local.

“El secretario Manuel de la O Cavazos parece que sigue muy interesado en multar restaurantes, por el tema del tabaco, no es realmente un secretario de Salud, él debería de estar trabajando en la Tesorería, donde sólo ingresa dinero pero no sabemos a dónde se va, y bien podría utilizase lo de las multas para alguna campaña preventiva de la influenza y otras enfermedades de la temporada invernal”, concluyó Marco Antonio González.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS