Policía federal arresta al dirigente de los 400 Pueblos

César del Ángel Fuentes es acusado de los presuntos delitos de motín y atentado contra el bienestar publico
César del Ángel Fuentes, líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, es acusado de sacar de un terreno, a punta de pistola, a un grupo en Tehuatlán (ALBERTO ROA. CUARTOSCURO)
28/01/2017
02:31
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Xalapa.— Elementos de la Policía Federal detuvieron al dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, quien fue puesto a disposición de un juez de control, acusado de los presuntos delitos de motín, atentado contra el bienestar publico e insistir en cometer un delito.

La detención ocurrió la mañana de ayer, en el Estado de México, cuando el líder campesino viajaba de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México

Presuntamente tiene que ver con el enfrentamiento por un predio en la comunidad Chichicoaxtla, del municipio de Tihuatlán, entre dos bandos del Movimiento de los 400 Pueblos.

Los disidentes acusan que un grupo encabezado por César, a punta de pistola, los sacaron de un predio donde tenían sus viviendas y pidieron apoyo a las autoridades.

En tanto, el hijo del líder campesino, el ex diputado local Marco Antonio del Ángel, aseguró que la detención de su padre, de 76 años, es una venganza política del gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares con quien tienen diferencias políticas desde que era titular de la Secretaría General de Gobierno con Patricio Chirinos. “Temo por la salud de mi padre, pero él es fuerte”, confió.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS