Guadalajara.— Tras el asesinato de Ramón Pérez Sánchez, director de la policía de San Juan de los Lagos, ocurrido la noche del jueves, la fiscalía de la entidad dio a conocer que logró la captura de una persona presuntamente implicada en los hechos.

La dependencia indicó que también “se aseguró un rancho en donde se encontraron diversos animales exóticos, droga, una camioneta tipo Yukón y dos armas cortas”.

Según la fiscalía, los responsables de asesinar al funcionario público están identificados y se inició un operativo de búsqueda para capturarlos.

El fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, acudió desde la noche del jueves a San Juan de los Lagos para supervisar la investigación y, en nombre del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, expresó el “apoyo del gobierno del estado al presidente municipal, Alejandro de Anda Lozano”.

El fiscal instruyó al comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Vázquez, reforzar la presencia de elementos de la Fuerza Única Regional y de la Policía Investigadora para garantizar la seguridad de los habitantes de San Juan de los Lagos, ya que en estas fechas se realizan varias celebraciones por el Día de la Candelaria y la fiesta en honor de la virgen de San Juan de los Lagos. San Juan de los Lagos, en los Altos de Jalisco recibe al año aproximadamente 2 millones de peregrinos.

Los hechos. Ocho sujetos con armas largas, que según testigos viajaban en dos vehículos, agredieron la noche del pasado jueves, al director de la policía de San Juan de los Lagos, Ramón Pérez Sánchez, en el cruce de Pedro Galeana con la calle Buen Viaje, en la colonia Centro. El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando Pérez Sánchez patrullaba las calles del municipio; al lugar llegaron médicos y policías de refuerzo que encontraron al director herido en una camioneta Chevrolet Silverado y lo trasladaron a un hospital cercano, donde murió más tarde.

En la escena del crimen fueron asegurados al menos una treintena de casquillos del calibre 7.62 y .9 milímetros, en tanto que la Fiscaía General inició la investigación pertinente.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco montó un operativo en la zona para buscar a los agresores. El 15 de enero pasado hubo otra agresión contra policías de San Juan de los Lagos que detuvieron un vehículo de carga pesada sobre la carretera que va hacia Lagos de Moreno.

Google News

Noticias según tus intereses