Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció ayer cinco medidas puntuales e inmediatas en apoyo a las y los migrantes michoacanos que radican en Estados Unidos, ante las políticas anunciadas por el presidente de ese país, Donald Trump.

En un mensaje difundido en redes sociales y las plataformas de medios digitales de la entidad, reiteró su rechazo a las acciones antiinmigrantes de Trump y destacó que al ser Michoacán un estado binacional, tiene la convicción y voluntad de apoyar a nuestros connacionales y trabajar por hacer valer sus derechos donde quiera que éstos se encuentren.

Adelantó que en próximas fechas realizará una gira de trabajo en Estados Unidos para escuchar a las comunidades migrantes y definir acciones conjuntas para conformar un Frente Común de Defensa e hizo un llamado a la unidad para hacer frente al ambiente de cerrazón y confrontación que se vive con el vecino país.

“A los michoacanos que radican en Estados Unidos les digo claramente: no tienen por qué vivir en la incertidumbre y con miedo. Los invito a regresar a su tierra, a su estado, a su Michoacán; ustedes son gente valiosa, emprendedora, de trabajo. Aquí los valoramos y los necesitamos; vengan a invertir, los vamos a apoyar para que puedan desarrollarse y trabajar en un ambiente de dignidad, en su tierra y al lado de sus familias”, externó.

Las cinco acciones son:

1) Fortalecer el programa 3x1 para migrantes incrementando la aportación estatal.

2) Implementar el programa 1x1 para proyectos productivos y así potenciar los recursos de los migrantes para generar empleo para ellos y su familia.

3) Reforzar la campaña “Conoce tus derechos”, enfocada a migrantes legales e indocumentados para que sepan cómo actuar ante las nuevas acciones migratorias en la Unión Americana

4) Realizaré una gira de trabajo en Estados Unidos para escuchar a las comunidades migrantes y definir acciones conjuntas para conformar un Frente Común de Defensa.

5) He instruido al secretario de Finanzas para realizar las gestiones correspondientes para incrementar en 100% el presupuesto de la Secretaría del Migrante para el año 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses