Regidores y alcaldesa de Reynosa no logran acuerdos

El regidor panista David Aguilar dijo que están votando en contra de las propuestas de la alcaldesa Maki Ortiz porque no accede a los acuerdos que ellos le proponen
27/01/2017
16:16
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas.
-A +A

Un grupo de regidores del Partido Acción Nacional, en el cabildo de Reynosa, se rehúsan al desarrollo de esta ciudad porque la administración que encabeza la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, no cede a peticiones que van contra la ley del Ayuntamiento.

 

El regidor y líder del Comité Directivo Municipal del PAN, David Aguilar Meraz, confirmó que él y otros ediles, han estado votando en contra de las propuestas de la alcaldesa Maki Ortiz, porque no accede a los “acuerdos políticos”, que le proponen. La presidenta municipal es emanada del mismo partido, el Acción Nacional.

 

Uno de estos “acuerdos políticos”, obligó a los regidores hace dos sesiones de Cabildo, a votar en contra de la ratificación de María Luisa Tavares Saldaña, como directora del Instituto Municipal de la Mujer.

 

La situación causó extrañeza entre los mismos integrantes del Cabildo ya que la también Consejera Estatal del PAN se ha desempeñado con muy buenos resultados  al frente del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Cuestionado el regidor y líder del PAN en Reynosa, sobre los argumentos para votar en contra de María Luisa Tavares, explicó: “El votar en contra de su ratificación fue por unos “acuerdos políticos”, queríamos que reinstalarán a una persona que había sido despedida”.

 

Se le preguntó quién era la persona despedida. “Era Dacia Flores Reyes, trabajadora de la Comapa de Reynosa, y además suplente de la regidora Erika Saldaña”, respondió.

 

“En realidad todos mis respetos para María Luisa, es una compañera que hemos trabajado juntos mucho tiempo, hemos estado de lado y a veces no”, apuntó.

 

“Siempre se ha respetado, y nos hemos respetado, es Consejera Estatal, y bueno yo reconozco su capacidad, y si reconozco que esta realizando un buen papel, y va a realizar un buen papel”, puntualizó David Aguilar.

 

Esa ocasión la mayoría del Cabildo voto a favor de la ratificación de la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS