Pachuca.— Integrantes del Movimiento Pacífico en contra del Gasolinazo se manifestaron en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde exigieron la renuncia del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, a quien acusaron de ordenar el ingreso de la fuerza pública en el municipio el pasado 5 de enero, lo que culminó en un enfrentamiento en el que murieron dos jóvenes.

Ayer los inconformes acudieron al Congreso local, donde se les había citado para dar respuesta a los puntos planteados en una minuta.

Durante el encuentro con los legisladores se les informó que fue el alcalde Charrez Pedraza quien ese día pidió al gobierno del estado el ingreso de la fuerza pública.

Ante ello, los manifestantes colocaron mantas en la presidencia municipal, ingresaron al inmueble y exigieron la presencia del munícipe, también pidieron una explicación del por qué se había pedido la entrada de los agentes a Ixmiquilpan.

Los manifestantes lamentaron que la autoridad municipal no haya defendido al pueblo:

“¿Qué es lo que hicieron ustedes?, nombrarse comandante supremo del pueblo al que dejaron solo”, acusaron y posteriormente exigieron la renuncia del edil.

En tanto, con las mantas colgadas en el edificio del ayuntamiento le reprocharon estar vendido al gobierno y señalaron: “Alan y Fredy hicieron lo que tú no pudiste: defendieron Ixmiquilpan”. Ambos fallecieron en el enfrentamiento con federales y estatales que además dejó al menos 13 lesionados.

Google News

Noticias según tus intereses