La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Arnoldo Rueda Medina,La Minsa”, jefe operativo de La Familia Michoacana, al ser requerido por una Corte de Texas por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol, trasladaron del Centro Federal de Readaptación Social número 2 de El Salto, Jalisco, al Aeropuerto de Toluca donde ya lo esperaba personal del U.S. Marshal Service.

“La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, fue entregado en extradición, requerido por las autoridades estadounidenses, investigado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero”, dijo la dependencia.

“La Minsa”, considerado como jefe de sicarios en La Familia Michoacana, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas, EU.

En un comunicado la PGR señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales nuestro país concedió la extradición del reclamado.

“Con este acto jurídico se alcanzó el número de 294 personas entregadas en extradición en la presente administración y la octava en lo que va del año”, agregó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses