Desconocen a nueva dirigencia de Sección 59 del SNTE

La disidencia de la gremial presentó a su dirigencia “estatutaria y legítima” que presiden Humberto Alcalá Betanzos como secretario General; Miguel Silva Selvas como secretario Técnico y Aníbal Carrasco, como secretario de Finanzas, entre otros
27/01/2017
21:10
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

La disidencia de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoció al Comité Ejecutivo Seccional electo el pasado fin de semana y que encabeza Victoria Cruz Villar.

En conferencia de prensa, presentó a su dirigencia “estatutaria y legítima”, que presiden Humberto Alcalá Betanzos como secretario General; Miguel Silva Selvas como secretario Técnico y Aníbal Carrasco, como secretario de Finanzas, entre otros, de un total de 38 cargos.

El nuevo dirigente calificó como una imposición por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que dirige Juan Díaz de la Torre, acerca de la gremial que dirige Victoria Cruz, por lo que aseguró que impugnarán ante tribunales laborales.

Sostuvo que cuentan con el 75 por ciento del padrón de delegados, de un total de tres mil 500 mentores que agrupa la Sección 59, surgida en el año 2005 en la entidad, y disidente también de la Sección 22 de la CNTE.

El secretario Técnico, Miguel Silva Selvas, precisó que quienes se atribuyen como nuevo comité, “inflaron” el padrón de votantes y crearon nuevas delegaciones, que no concuerdan con el número de afiliados.

“Queremos dejar claro que quien es responsable del conflicto interno, es el CEN del SNTE, es Juan Díaz de la Torre, porque sus operadores en lugar de unificar a la Sección 59, vinieron a crear más división”, dijo.

En el comité de la disidencia, se encuentran dos hermanos del secretario General, que son Tony Alcalá Betanzos, como secretario de Conflictos Nivel Primaria, y Benigno Alcalá Betanzos, como secretario de Asuntos Jurídicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS