Combaten incendio en montaña de Chiapas

El fuego ha consumido 100 hectáreas en la montaña “Quiebra Canilla” del municipio de Villacorzo
Foto: Especial
27/01/2017
12:22
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Brigadas y voluntarios, con apoyo de helicópteros, combaten un incendio en una montaña del municipio de Villacorzo, donde el fuego ha consumido 100 hectáreas, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

El incendio se registra en la montaña “Quiebra Canilla” de arbolado bajo, donde la mañana de este viernes se tenía el control del 65 por ciento del fuego.

En las acciones de “contrafuego” y aperturas de brechas corta fuegos se utilizan dos helicópteros para transporte de brigadas y equipos.

Protección Civil indicó que debido a las condiciones orográficas, el clima y las dificultades del terreno, las labores contra el fuego se complican.

Autoridades activaron el Comité Estatal de Emergencias y reforzaron el protocolo de acción para fortalecer el trabajo interinstitucional en esa región de la Frailesca de Chiapas, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

En la coordinación de ayuda emergente participan personal y autoridades de la Secretaría Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Comisión Nacional Forestal, Secretaría del Campo.

Además de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Agraria.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS