“La relación que México tiene con Estados Unidos va más allá de un muro, de una conversación en tuits; es una relación que tiene que ver con el bienestar y las posibilidades de millones de personas, no solamente millones de mexicanos, también de millones de estadounidenses”, afirmó el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez.

Luego de respaldar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de no asistir a la reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, Mens consideró que no había condiciones cuando el tema central sería la construcción de un muro entre ambos países.

En la Firma de Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), el gobernador afirmó que hoy más que nunca es necesario hacer todo el esfuerzo por aprovechar las oportunidades de diversificación que tengamos como país, y al mismo tiempo, seguir aclarando y difundiendo en Estados Unidos la importancia de la relación entre ambos países.

El gobernador priísta ejemplificó que uno de los momentos más traumáticos para la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial, y uno de sus legados más nefastos fue la construcción del muro de Berlín, porque no solamente dividió a una ciudad, sino a la humanidad.

Por ello, reiteró que el presidente Peña Nieto conduce al país en un momento de retos para todos los mexicanos, por lo que independientemente de ideologías, de posiciones políticas, de aspiraciones electorales o de opiniones de políticas públicas, el compromiso es con México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses