El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el perrredista Fidel Calderón Torreblanca, señaló que ante la postura radical del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en contra de México, es urgente modificar la reforma energética.

El legislador michoacano del PRD consideró que ”son momentos de unidad y nuestro país no puede ni debe entregar nuestra principal riqueza mientras que Donald Trump, cierra la frontera a nuestros productos y habitantes”.

Calderón Torreblanca recriminó que el gobierno federal, mediante el Pacto por México, entregó la principal palanca de desarrollo del país, que es el petróleo, la materia prima más preciada por cualquier economía, mientras que Trump cancela tratados, cierra fronteras y lanza amenazas.

Recordó que la más reciente encuesta realizada por la Cámara Baja, a través de el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, ratifica que la reforma energética no la aprueba la inmensa mayoría de los mexicanos, por lo que el gobierno federal debe actuar con responsabilidad y sensibilidad.

En este ejercicio, a pregunta expresa, solo el 1.2% de los encuestados calificó como un acierto de Enrique Peña Nieto la reforma energética, apuntó Fidel Calderón mediante comunicado en el que agregó que en la misma encuesta del mes de enero de 2017, el 88% de los entrevistados desaprueban el trabajo del ejecutivo federal y apenas un 6% lo avala.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses