No vamos a adoptar una actitud entreguista: Omar Fayad

El mandatario de Hidalgo aplaudió la decisión de Peña de no reunirse con Donald Trump e instó a la nación a voltear hacia otros países para establecer nuevas relaciones comerciales
Foto:Dinorath Mota López
26/01/2017
16:08
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo estar presto para defender a México de los ataques del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y exigió respeto,  porque solo se tienen dos mejillas y si la cosas siguen como van,  las consecuencias no serán buenas para México, pero tampoco lo serán para los Estados Unidos.
"Las consecuencias pueden ser funestas y fatales para México, pero lo otro es que se entregue México y yo creo que nadie en el país lo va a permitir, no vamos a adoptar una actitud entreguista ni lo vamos a pemitir", afirmó.
Alertó que el retorno a un imperialismo que considera que puede apoderarse de todos y sobajar a todos, pone al mundo en un gran dilema, recordó, que hasta hace algunos días había señalado,  que le daba a Donald Trump el beneficio  la duda, sin embargo con la acciones groseras primero está México.
El mandatorio estatal celebró que el presidente Enrique Peña Nieto,  haya cancelado su visita a los Estados Unidos, y dijo respaldar esta decisión por lo que hizo un llamado a todas las fuerzas políticas,  para que se unan en torno a la figura presidencial y se pueda defender al país de una amenaza grave,  como lo representa el presidente estadounidense.
"Si no que quiere a los mexicanos porque no dice que va a cerrar las fronteras,  no se atreve porque sabe el daño que le va a causar a Estados Unidos, si quiere poner un muro que lo ponga completo con todo y puertas, que cierre".
Consideró que no se atrevería hacerlo porque los daños serían mayúsculos para Estados Unidos,  pero también dijo estar consiente de que  en México serían terribles, la confrontación con el país, destacó puede llevar a costos graves que se debe saber enfrentar y no "agacharse".
Si Donald Trump está cumpliendo sus amenazas y además lo hace de una manera burda y grosera, y sentencia que se impondrán aranceles a los productos mexicanos,  entonces México debe de responder de la misma manera, los mismos impuestos ponga al país que sean los mismos para los  productos norteamericanos que quieran entrar.
Omar Fayad,  hizo un llamado a consumir los productos nacionales y dijo que el camino que debe de seguir el país ya no es voltear a inversiones de Estados Unidos, sino hacia otras países, abrir mercados en el oriente y occidente y también en el sur.
Consideró que hay un gran nicho de oportunidades en países donde no se tiene una relación estrecha, por lo cual se debe de explorar esos caminos para tener comercio, tecnología y nuevas inversiones.
En el caso de Hidalgo ya se está trabajando en ello y pronto aseveró hará un anuncio sobre este tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal