No a negociaciones de rodillas con EU: Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán afirmó que se debe hacer uso de todas las herramientas jurídicas, políticas, ambientales, sociales, culturales y regionales para detener la materialización del muro fronterizo
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
26/01/2017
15:58
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El Gobierno mexicano debe oponerse por completo a la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos y rechazar cualquier negociación de rodillas, sostuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

"No debe exponerse a una nueva emboscada, a una humillación a nuestra Nación. No a las ofensas, no a reuniones condicionadas, no a las amenazas y no a negociaciones a rodillas", dijo Aureoles en el marco del Foro Internacional "Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático".

El mandatario michoacano afirmó que ante ese desafío, la administración del presidente Enrique Peña Nieto debe hacer uso de todas las herramientas jurídicas, políticas, ambientales, sociales, culturales y regionales para detener su materialización.

Aureoles Conejo también señaló que, como la mayoría de los mexicanos, está convencido que fue correcta la decisión del presidente Peña Nieto para no asistir al encuentro que estaba programado con su homólogo Donald Trump el próximo 31 de enero.

Ante ello, apunto que hoy más que nunca se requiere de unidad y fortaleza del mercado interno para demostrar la fuerza de México.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS