Una empresa alemana se encuentra en búsqueda de talento mexicano.

Se trata de WBS Expert Solutions, cuya sede en México se ubica en Monterrey, Nuevo León y que actualmente se encuentra en búsqueda de enfermeros, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para ofrecerles fuentes de trabajo en Alemania.

El día miércoles la empresa presentó en las instalaciones de la UACJ el programa Consolidación Estratégica de Profesionistas en Alemania, con el que convoca a alumnos y titulados a prepararse para ir a trabajar a Europa, puesto que existe una alta demanda de profesionales de esta disciplina en el país germano, tendencia que se contempla aumentará con los años, de acuerdo con Julián Guerra Guerrero, director comercial de la empresa.

El programa, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía y del Trabajo de Nuevo León, contempla mil vacantes y tiene una duración aproximada de año y medio. Consiste en ofrecer capacitación y empleo a los interesados a cambio de mudarse a aquel país.

Guerra Guerrero explicó que de acuerdo con las estimaciones de expertos, para el año 2020 en Alemania se necesitarán 200 mil profesionales de la salud, proyecciones que se incrementarán para el 2030, año en el que se calcula que se necesitarán 400 mil para atender a la población de dicho país, razón por la que Alemania se encuentran buscando enfermeros en varios países de Europa, Asia, África y América Latina. Por el momento la empresa ha centrado su búsqueda en Monterrey y Chihuahua.

Durante el evento con estudiantes y egresados, el directivo señaló que los enfermeros de México tienen un nivel igual o superior a los de Alemania, por lo que el único obstáculo para poder trabajar allá es dominar el idioma. Por esa razón la capacitación del programa consiste en el desarrollo de competencias lingüísticas en alemán B2, alemán técnico de enfermería y medicina. A dicha formación se agrega la consolidación de principios teóricos y prácticos con clases de especialidad y laboratorios con estándares alemanes.

Los interesados en formar parte del programa deben contar con título y cédula profesional, currículum vitae en formato Europass, carta de motivos, identificación oficial, fotografías tamaño pasaporte y comprobante de domicilio. Una vez cubierto el requiso del idioma, los aspirantes accederán a un salario mundialmente competitivo, seguridad social y gastos médicos mayores, periodo vacacional de 28 días, y acompañamiento de migración y apoyo financiero en caso que se contemple viajar con la familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses