En Hidalgo, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por el panista Raúl Camacho Baños implementó un programa de "Escuela Segura", en 36 centros escolares, a través de cámaras de videovigilancia y equipo de alarmas que podrá ser activadas desde cualquier dispositivo móvil, ante algún situaciones de riesgo para los alumnos.
De acuerdo con el alcalde, una de las preocupaciones de su administración es la educación, tema en el cual dijo ha trabajado desde 1999, y ante los hechos de violencia registrados recientemente se trabaja ya en la prevención del delito al interior de los planteles.
De esta manera precisó que se puso en marcha la primera etapa de "escuela segura", en la cual de manera inicial se instalará en 36 de las 64 escuelas del municipio, equipo de videovigilancia es un kit que que consiste en dos cámaras, una de ellas se colocarán en la entrada del plantel y otra más al interior, además de una alarma con detectores de movimiento, una alarma auditiva por medio de sirena y una alarma visual por medio del estrobo.
Resaltó que este equipo será monitoreado por el director del plantel desde cualquier dispositivo móvil o computadora, a fin de que en el momento de detectar algún hecho fuera de la normalidad podrá activar desde donde se encuentre la alarma.
El edil subrayó que de manera inicial se beneficiará a 11 mil estudiantes, y en segunda etapa se dará cobertura total a las 64 escuelas, además de que se reforzarán otras acciones como es el alumbrado público.
El costo de este proyecto será financiado en su totalidad, por uno de los regidores del cabildo subrayó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses