El Ayuntamiento de Mérida denunció penalmente al hombre que el día de ayer disparó en horas de la madrugada en la colonia Alcalá Martín -cerca del Consulado de E.U., al norte de la ciudad-, por dañar el inmueble de la Unidad de Gestión Estratégica municipal, informaron autoridades municipales.

Dicho individuo, identificado como Jaime L.M., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en donde permanece detenido y es acusado por el delito de daño a propiedad ajena.

Como informó EL UNIVERSAL, esta persona – que se encontraba en estado de ebriedad- disparó por lo menos en 20 ocasiones en contra de la pared y el techo de lo que resultó ser el inmueble de esa dependencia municipal.

La Unidad de Gestión Estratégica del Ayuntamiento se ubica en la calle 60ª por 27 y 29 de la colonia Alcalá Matín, justo enfrente de donde vive la persona que ayer disparó en varias ocasiones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el sujeto utilizó una pistola de calibre 9 milímetros, que es exclusiva de las fuerzas armadas. Sin embargo, se desconoce si dicha arma está en poder de las autoridades federales.

No se descarta que la Procuraduría General de la República (PGR) también acuse a Jaime L.M. por este delito de índole federal, pues no se sabe dónde consiguió la pistola.

Cabe mencionar que en comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el individuo, identificado como Jaime L.M. de 50 años de edad, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde la noche anterior y argumentó que estaba ofuscado por gente que arroja basura frente a su casa. También se aclaró que el hecho no fue por cuestiones políticas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses