Cerca de 12 mil integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de algunas organizaciones adheridas al Frente Cívico Social (FCS) marcharon este miércoles en la ciudad de Morelia, para manifestarse en contra de las reformas estructurales que entre otras cosas derivaron en el incremento al precio de la gasolina.

La CNTE también recriminó una vez más la aprobación de la reforma educativa y, durante su marcha que partió de la Casa Oficial de Gobierno hacia el Centro Histórico, denunciaron falta de pagos a los docentes, relacionados a bonos y quincenas atrasadas.

Con leyendas, entre otras, de “No al Gasolinazo” y “País petrolero y el pueblo sin gasolina y sin dinero” exhibidas en mantas y cartulinas, los manifestantes recorrieron varias de las principales calles y avenidas de la capital michoacana.


La marcha estuvo encabezada por el líder de la Sección de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado quien agregó que esta manifestación también atiende a los 28 meses cumplidos de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, y que aún no se sabe nada de
ellos.


En ese sentido dijo que estos 28 meses ya no son un tiempo prudente, sino un lapso demasiado extenso, de que el gobierno federal no ha podido aclarar el paradero de los jóvenes normalistas.


Zavala señaló que, otra de las causas de esta megamarcha es el incremento a los precios de los productos de la canasta básica y servicios, a raíz del aumento al costo de la gasolina.

“Es un tema que adolece mucho a la sociedad y por eso nos estamos organizando junto con ellos para que en forma definitiva, a través de la movilización pacífica, echemos para atrás lo que en forma definitiva tiene que ver con el gasolinazo”, recalcó al término de la marcha el líder de la CNTE en
Michoacán.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses