Cabildo de Oaxaca acuerda apoyar a Peña contra políticas de Trump

Los regidores del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca se suman a la política del gobierno federal al brindar su apoyo y solidaridad a los mexicanos que podrían ver afectados sus derechos ante las acciones del Presidente de Estados Unidos
Foto: ADNsurreste.info
26/01/2017
16:12
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez
-A +A

Por unanimidad y sin distingos de colores y partidos políticos, regidores del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca aprobaron un acuerdo presentado por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, a partir del cual se suman a la política del gobierno federal al brindar su apoyo y solidaridad a los mexicanos que podrían ver afectados sus derechos ante las acciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la sesión de Cabildo, el edil señaló que en los últimos días los mexicanos habían visto el endurecimiento de la política pública de Donald Trump, ante las órdenes de construcción del muro y el incremento de agentes de la patrulla fronteriza.

“Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó reforzar medidas de apoyo para los migrantes, recordemos que en Estados Unidos radican 4.5 millones de mexicanos, por eso considero que debemos sumarnos a la política del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, aseguró Hernández Fraguas.

Por eso dijo, proponía sumarse a la política y acciones del gobierno de la República, solidarizándose con los mexicanos que podrían verse afectados.

El edil capitalino también reconoció a los ciudadanos americanos que manifestaron su rechazo a la política de Trump, “son groserías lo que les están haciendo a México”, afirmó.

Posteriormente, en entrevista, el edil manifestó que además de brindar su apoyo a la posición del gobierno mexicano por la política de Donald Trump, revisará acciones que su administración podría hacer para que los migrantes que regresen puedan encontrar un desarrollo de vida adecuado, apoyado por el gobierno estatal y federal.

Indicó que los hermanamientos con ciudades americanas no se verán afectados en ninguna manera por las acciones de su nuevo presidente.

“Sin embargo sus actos nos obligan a revisar que medidas también habremos de tomar en consecuencia”.      

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS