Tras el hallazgo de tres bolsas con restos humanos en el municipio de Cosío, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que militares, policías estatales y agentes federales patrullarán los caminos de terracería limítrofes entre Aguascalientes y Zacatecas, porque de la vecina entidad vienen a tirar muertos al territorio hidrocálido.

El panista resaltó que en coordinación con la XIV zona militar se genera un proyecto para el blindaje en las zonas que colindan con la entidad zacatecana, además dijo tiene pláticas con el gobernador Alejandro Tello (PRI) sobre el tema de seguridad.

“Vienen y nos los siembran, estamos conscientes de la problemática que tenemos con el vecino, lo dije siempre en campaña, lo digo, nuestro reto es blindar la frontera, trabajar en conjunto con el gobernador Tello; hay una problemática de que vienen y nos los avientan del otro lado”, matizó.

Orozco destacó que la seguridad no puede concentrarse en la puerta norte, por lo que en un mes se tendría una estrategia de rondines. Un grupo de elementos estatales, federales y del Ejército estarían en la puerta de acceso al estado y otro grupo asignad a los rondines en las terracerías, de toda la frontera norte sur.

Durante una gira por universidades locales, y puesta en marcha la construcción del Centro de Innovación y Certificación para la Manufactura Avanzada (CICMA), Martín Orozco, comentó que ahora se puede llegar al municipio de Cosío por diversos caminos de tierra, sin necesidad de ingresar por la entrada principal.

El gobernador informó que los restos encontrados la madruga de este jueves en la comunidad Refugio de la Providencia, llegaron del estado vecino, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado.

Alrededor de las 4 de la mañana sujetos a bordo de varios vehículos arrojaron tres bolsas del plástico negras con un cuerpo desmembrado en la calle Insurgentes y Emiliano Zapata y un mensaje que se atribuye a la delincuencia organizada.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses