Respalda gobernador de Oaxaca a alcaldesas agredidas

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que efectuará una visita junto con representantes de los otros poderes, a fin de exhortar a diálogo y al respeto pleno de los derechos de las féminas
25/01/2017
15:51
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El gobierno de Oaxaca calificó como oprobiosas las agresiones en contra de mujeres que pretendían un cargo de representación municipal o son autoridad en algún ayuntamiento, y ofreció todo su respaldo para impedir más ataques y castigar a los responsables.

En las últimas semanas, al menos cinco mujeres han denunciado ser víctimas de violencia en el estado, entre ellas Gabriela Maldonado Rivera, quien recibió latigazos por intentar participar en la vida política y administrativa de San Martín Peras, así como la alcaldesa de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo, quien fue amenazada de muerte.

A este último municipio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que efectuará una visita junto con representantes de los demás poderes, a fin de exhortar a diálogo y al respeto pleno de los derechos de las féminas.

En la capital del estado, el mandatario firmó hoy con la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, un convenio para instalar el Sistema Estatal para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

“Tenemos que dejar claro que ninguna mujer, independientemente de su situación cultural, política, nivel de escolaridad o posición económica, merece del gobierno un trato de prejuicios, ineficiente, violento o discriminatorio.

“Que ninguna mujer que desee participar en el desarrollo de su comunidad, debería tener conjurada esa posibilidad”, dijo en su mensaje.

Abundó que a más tardar en las próximas dos semanas se efectuará una reunión en San Pedro Atoyac, municipio de la región Costa del estado, e incluso una sesión plenaria del Sistema Estatal para la Igualdad.

Ello para respaldar a la presidenta municipal, “para para dejar claro que tienes no solamente el apoyo absoluto de las fuerzas del Estado, sino de los demás poderes; para que quede claro que ninguna mujer está sola, que tienen el apoyo del Estado y que a través de acciones y de diálogo es como vamos a construir el Oaxaca que queremos”, dijo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS