Veracruz.— En varios municipios de la zona centro de Veracruz fueron pintadas bardas con leyendas que daban la bienvenida al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien anunció su regreso para defenderse de las acusaciones de haber adquirido medicamento clonado para enfermos de cáncer.

En los municipios de Córdoba, Orizaba y Acultzingo aparecieron al menos tres bardas con la leyenda “Bienvenido Fidel, Veracruz te necesitaba”.

El hecho causó sensación en las redes sociales, cuyos usuarios utilizaron las mismas fotos para asegurar que las bardas se encontraban a lo largo y ancho del territorio veracruzano, aunque en realidad era la misma imagen.

También se registraron reacciones de enojo, alegría y de indiferencia ante los mensajes pintados en color verde, los distintivos del Partido Verde Ecologista de México.

La aparición de las leyendas ocurre a unos días del regreso de Herrera Beltrán de Barcelona, España —donde se desempeñaba como cónsul—, para encabezar su defensa jurídica por la denuncia penal que interpuso en su contra el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares por la supuesta compra de medicamentos falsificados para personas que padecen cáncer.

En entrevista con EL UNIVERSAL calificó dichas acusaciones como “falsas, inaceptables, abominables y algo monstruoso” y consideró que se trata de una estrategia electoral del actual mandatario veracruzano, en vísperas de las elecciones donde los partidos se juegan las 212 alcaldías de la entidad.

“Tratar de acusarme de algo tan increíblemente falto es solamente parte de una estrategia enferma para desprestigiarme ya sea por fines políticos o por una falsa información que les hayan dado”, dijo.

Aunque admitió que a 40 días de que finalizara su mandato, una enfermera del Centro Estatal de Cancerología se dio cuenta de que una ampolleta de Avastin, tratamiento para mujeres con cáncer, parecía irregular, por lo que se sometió a una revisión interna y posteriormente se envió a la empresa Roche para su análisis.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses