Muestran signos alentadores maestra y alumna heridas en colegio de NL

Retiran el medicamento del coma inducido a la estudiante herida durante ataque en Colegio Americano del Noreste; sin embargo su estado de salud es grave y continúa en observación médica
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
25/01/2017
10:29
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

A una semana de que fueron heridas a balazos por un alumno que posteriormente se privó de la vida en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste, la maestra Cecilia Cristina Solís Flores y una de sus alumnas de 14 años de edad muestran signos alentadores en la evolución de su estado de salud, que sin embargo sigue siendo grave.

En tanto, el estudiante de 15 años internado en el Hospital Civil, dentro de su gravedad por la lesión de arma de fuego en la cabeza, presenta además un cuadro de neumonía.

Esta mañana reanudaron clases todos los grupos de los tres niveles que se imparten en el instituto de educación privada, preescolar, primaria y secundaria.

La maestra, de 27 años de edad, permanece internada en el Hospital Universitario, al poniente de Monterrey, en estado grave; pero en las últimas horas el personal médico que la atiende reporta intentos de movimientos corporales.

Continúa en observación y hay control de sus signos vitales “con intentos de movimientos corporales”, asienta la ficha médica dada a conocer la mañana de este día, con actualización a las ocho horas.

En tanto, el menor, quien al igual que la maestra recibió un balazo en la cabeza, es reportado grave y presenta neumonía.

Con respecto a la otra paciente, también menor de edad, la Secretaría de Salud estatal informó que el día de hoy se le retira el medicamento del coma inducido, presenta signos vitales estables, pero su estado de salud sigue siendo grave, y continúa en observación médica.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS