Morelia.— Michoacán ya no se ubica entre los estados considerados como focos rojos, según un informe presentado en una reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles.

Lo anterior, a pesar de que el reporte señala que el país presentó un aumento en la incidencia de homicidios dolosos, secuestro, extorsión y robo de vehículo durante 2016, respecto a 2015.

En él se informa que Michoacán es uno de los estados más seguros de México gracias a los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad entre el gobierno estatal y federal, así como el apoyo a los municipios.

El informe, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, menciona que las acciones coordinadas y el que se haya logrado blindar a la entidad en las fronteras con los estados vecinos, ha permitido evitar que los delitos se propaguen en territorio michoacano.

Instituciones sólidas. Aureoles Conejo señaló que ha crecido la seguridad con mejores instituciones, gracias al trabajo permanente de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana.

Ante 201 cadetes graduados que se integran a la Policía Michoacán, el perredista agradeció el esfuerzo para culminar el curso impartido en el Instituto Estatal de Estudios Superiores y Profesionalización Policial y enfatizó en la responsabilidad que adquirieron de garantizar la seguridad de la población. Manifestó que para seguir engrandeciendo a la entidad son necesarias instituciones fuertes para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos.

El titular de Seguridad Pública, Juan Corona, dijo que este año se reclutarán mil cadetes y que no se escatimará en la adquisición de armamento y equipo para los agentes.

Google News

Noticias según tus intereses