Hieren a menor dentro de secundaria en Guerrero

El joven tenía una herida de arma punzocortante de cinco centímetros de profundidad; el supuesto atacante, otro alumno, no fue detenido
25/01/2017
02:38
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

La tarde del martes, en el interior de la secundaria técnica 81 Aarón Flores Moctezuma de Chilpancingo, un estudiante fue herido con un arma punzocortante.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de la 4:30 de la tarde dentro del plantel, un estudiante fue atacado por otro estudiante.

El ataque le provocó una herida de cinco centímetros de profundidad. 

La secundaria está ubicada en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad.

Según el reporte policiaco, hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. El atacante no fue detenido y dejado ir por los profesores.  

El adolecente herido fue trasladado a la Cruz Roja antes de que llegaran los agentes de la Policía Estatal. Se desconoce el estado de salud del adolescente. 

Apenas este lunes en la secundaria técnica número 150, en Chilpancingo, funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de la Policía Federal, Estatal y municipal, junto con la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, arrancaron el programa Mochila Segura.

Este operativo, que según dijeron los funcionarios, se realizará de manera sorpresiva en unas mil 900 escuelas de nivel básico, medio y superior de todo el estado. Las revisiones serán supervisadas por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum), según se informó.

La revisión, explicaron los funcionarios, tiene la intención de evitar que los estudiantes entren a las escuelas con armas de fuego y punzocortantes, drogas y pornografía.

Este operativo se puso en marcha después que el pasado miércoles en el colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, un estudiante disparara en el salón de clases contra de su profesora y sus compañeros.

Sin embargo, cinco horas después del inicio del programa Mochila Segura, hombres armados atacaron a un joven dentro de la secundaria Sentimiento de la Nación en la colonia Chapultepec de Iguala. 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 2 de la tarde de este lunes, un joven de 21 años  fue a recoger a su hermano a la secundaria, cuando hombres a bordo de un carro tipo Tsuru color blanco le hizo el alto.

El joven ignoró las indicaciones y se bajó de la motocicleta en la iba se me metió corriendo la secundaria. Los hombres lo persiguieron y le dispararon en cinco ocasiones. Según el reporte policiaco, el joven quedó ilesos y en la secundaria quedaron los casquillos de R-15 y Ak-47.   

 

ml

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS