Gobernador de SLP apoyará a los paisanos en EU

El gobernador Juan Manuel Carreras afirmó que su gobierno estará atento para que se respeten en todo momento los derechos de los migrantes potosinos
25/01/2017
20:16
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, afirmó que brindará todo su apoyo a los potosinos que radican en los Estados Unidos, y trabajará de la mano con consulados atentos a las situaciones que se avecinan.

Luego de la política migratoria asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la edificación del muro fronterizo, Carreras afirmó que su gobierno estará atento para que se respeten en todo momento los derechos de los migrantes potosinos.

El gobernador enfatizó la importancia de generar las condiciones en la zona fronteriza para el movimiento de mexicanos hacia los Estados Unidos y de norteamericanos que visitan constantemente nuestro país.

Destacó la contribución de los migrantes en el desarrollo del estado; “estaremos para apoyarlos en cualquier circunstancia que requieran”.

“Tenemos que establecer las bases para poder tener una relación que permita una adecuada defensa de los derechos humanos de los connacionales, que incluye temas como las remesas, o bien, el libre tránsito de las personas”, dijo en entrevista.

Tras la cancelación de la planta que la Ford construiría en San Luis Potosí, Carreras López respaldó las acciones que impulsa la federación para la protección de los migrantes y fijar las reglas para una relación comercial que genere certidumbre para las inversiones en México.

"Vivimos en una de las áreas más dinámicas del mundo en el ámbito comercial, considero fundamental que se logren los acuerdos para la defensa de los intereses de nuestro país, los cuales tienen que pasar por el establecimiento de reglas claras", subrayó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS