Gobernador de Guanajuato respalda a Peña Nieto contra muro

“Hoy más que nunca hay que respaldar a nuestro Presidente de la República, hoy más que nunca hay que salir unidos ante un presidente Trump que no respeta”, señaló Miguel Márquez Márquez
25/01/2017
20:33
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto
-A +A

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, externó todo su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en las acciones que tenga que realizar ante la orden que emitió el presidente Donald Trump para que comience la construcción del muro en la frontera de México-Estados Unidos.

Incómodo por la posición del mandatario estadounidense, Márquez Márquez dijo que ya son muchas las ofensas hechas en contra de los migrantes mexicanos.

“Hoy más que nunca hay que respaldar a nuestro Presidente de la República, hoy más que nunca hay que salir unidos ante un presidente Trump que no respeta, que no tiene límites, que lo mismo nos ofende hace medio año, lo vuelve a hacer hace un mes, toma posesión, lo ratifica y ayer nos lo vuelve a demostrar”, matizó.

En Estados Unidos se encuentran un millón 200 mil guanajuatenses, de acuerdo a datos oficiales del Instituto de Atención al Migrante de Guanajuato y esta entidad se encuentra entre los tres primeros estados del país en expulsión de migrantes.

En rueda de prensa improvisada durante una gira por Apaseo el Grande, el gobernador comentó que si él estuviera en la posición de Peña Nieto, cancelaría la reunión que tiene programada como jefe del Estado Mexicano con Donald Trump y la pospondría para otra fecha.

“Yo sí cancelaba y posponía, es un tema ya de respeto y dignidad a nuestros mexicanos”, acotó el mandatario.

Admitió que es decisión difícil para el presidente mexicano, porque él conoce las circunstancias que están detrás. Pero reiteró su postura en la defensa de los derechos los nuestros connacionales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS