La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el asesinato del presidente municipal de Tepexco, el priísta Antolín Vital Martínez, ocurrido la noche del martes.

El organismo autónomo aclaró que el crimen ocurrió en jurisdicción federal; sin embargo, aún así indagan los problemas personas que tenía el munícipe.

“En la carretera de jurisdicción federal Izúcar-Puebla, la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias ante el homicidio de Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, quien se ubicó a bordo de un vehículo Mazda con placas de Morelos”, expuso.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que la carretera en donde fue el hallazgo está bajo jurisdicción y cuidado de la Federación, y corresponde a inmediaciones del kilómetro 50+800 a la altura del municipio de Tepeojuma, punto en el que se han embalado diversos indicios.

“Se investiga qué tipo de problemas personales tenía el edil, toda vez que las indagatorias inicialmente apuntan a una agresión directa ante lesiones de arma de fuego que presentaba. No hubo robo ya que se encontraron las pertenencias del occiso”.

Vital Martínez fue asesinado sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León.

El munícipe fue encontrado en el interior de su vehículo, una camioneta Mazda CX-7, color blanco y con placas PXX-6344 del estado de Morelos.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hallazgo fue a la altura de la comunidad de Tepeojuma.

El alcalde recibió por lo menos dos balazos, uno en una mejilla y otro en el lado izquierdo del cuello.

En la zona se localizaron casquillos calibre 9 milímetros.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses