Al menos un centenar de manifestantes se apostaron durante varias horas en el Congreso de Hidalgo, en espera de que fueran atendidos por los legisladores, quienes la semana pasada firmaron una minuta de trabajo con los inconformes por el alza a los combustibles.


Alrededor de las 10:00 horas, los pobladores arribaron a la sede del Congreso, donde este día los diputados habían señalado que les darían una respuesta; sin embargo, fueron atendidos cinco horas después.


Los manifestantes provenían de diversos municipios del estado y explicaron que en esta ocasión, únicamente acudían los representantes de los 34 municipios que estuvieron presentes la semana pasada.


Cabe señalar que durante todo el tiempo los accesos del Congreso fueron cerrados y no se permitía el paso a nadie, en tanto que al interior se encontraban varias patrullas custodiando el edificio.


Entre gritos de protesta por no ser atendidos, los inconformes tuvieron que aceptar que sólo entrara una comisión. Los legisladores señalaron que no habían salido a atender a los manifestantes, ya que tenían cosas que hacer entre ellas la sesión de la diputación permanente la cual culminó alrededor de las 13:00 horas.


Cabe señalar que los diputados Ernesto Vázquez Vaca, y Luis Alberto Marroquin Morato, expresaron que el mayor número de exigencias de la minuta no las podían atender en el Congreso local, únicamente hacer un exhortó para revisar el precio de los combustibles.


Dijeron que otras peticiones están fuera de su alcance y en el caso de la revisión del presupuesto, este ya viene etiquetado desde la federación y no podrán realizar cambios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses