Amenazas en redes no son asunto generacional: Académica

Rocio Campos Cortes, investigadora de la Facultad de Antropología de la UADY, dijo que sólo buscan provocar desconcierto, "hacer ruido" o llamar la atención
25/01/2017
00:21
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

La doctora e investigadora Rocío Campos Cortes, académica de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), declaró que el fenómeno de compartir mensajes de amenazas en redes sociales no es un asunto "generacional, ya que no solo lo hacen los adolescentes sino también adultos que no verifican la autenticidad de esos contenidos y los replican, generando una especie de psicósis".

La investigadora que se ha especializado en redes sociales por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY), expresó que en el internet no hay límites ni está regulado, por lo que debe ser responsabilidad de los usuarios dónde acceden, qué consumen y qué comparten.

Dijo la investigadora que quienes publican este tipo de amenazas, solo buscan provocar desconcierto, "hacer ruido" o llamar la atención, pues saben que al no estar reguladas las redes sociales, son libres de opinar "lo que quieran".

Ante lo que ha ocurrido entre estudiantes que usan redes sociales para lanzar supuestas amenazas, se dijo que sería conveniente que en las escuelas se instale un departamento de psicólogos que puedan detectar a tiempo, casos de niños o jóvenes que enfrentan problemas de personalidad y están desorientados.

Hoy fueron conocidos los casos de dos menores, uno de preparatoria en Mérida y otro de secundaría en Izamal, ambos en Yucatán, que lanzaron amenazas en redes sociales. En el primero de los casos el menor fue expulsado, en el segundo será abordado por autoridades escolares.

También hubo otro caso en Apodaca, un joven fue detenido luego de lanzar amenazas en redes sociales y hallarle una pistola en sus pertenencias.

msl/ml   

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY