Este martes fueron velados en unas capillas de San Pedro Garza García, los restos del constructor, Fernando Maiz Garza, quien pereció el sábado anterior, al desplomarse su helicóptero, cuando regresaba de su rancho Las Golondrinas del municipio de Bustamante con destino a esta ciudad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, amigo cercano del empresario, comentó en su página de Facebook, “esta tarde estuve en la eucaristía que se le ofreció a mi amigo Fernando Maiz, ya está en su eterno descanso”.

Utilizó el mensaje para agradecer a todos los que participaron en su búsqueda, desde el sábado por la tarde a la mañana de ayer lunes, cuando junto con la aeronave destrozada y parcialmente incendiada, fueron localizados los restos del empresario y del piloto, Macario Beltrán.

Entre otros mencionó al Ejército, a la Fuerza Aérea, a Protección Civil, “a todos los ciudadanos y amigos que se unieron a buscar a nuestro amigo y hermano Fernando, gracias muchas gracias”. Dios recíbelo en tu reino y compadre Fernando, desde donde estés, sigue aconsejándome y estando conmigo en las malas y en las buenas también, expresó Rodríguez Calderón en su mensaje.

Asimismo, compartió un video que, afirmó, este martes el empresario revisaría previamente a su difusión. En el clip, Fernando Maíz Garza, hace un llamado a la participación ciudadana y a colaborar con las autoridades para ayudarles a resolver los problemas que aquejan a la sociedad.

“Amigos, les quiero compartir este video que Fernando estaría revisando el día de hoy. Él siempre me compartió sus ganas de transformar el mundo empezando por lo local”.

Dijo que el empresario constructor “estaba muy preocupado por la falta de participación de la sociedad y, poniendo el ejemplo, buscaba cómo hacer que los ciudadanos se sintieran comprometidos con la entidad”.

Él quería que Nuevo León fuera ejemplo de civismo, viendo a su gente siempre participando en todo. Aquí les dejo sus pensamientos y emociones. Se nos fue antes de ver el video terminado, pero sé que hoy lo estará viendo desde el cielo, acompañando a Dios padre, concluyó el mandatario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses