El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, no cuenta con protección alguna contra la detención que pudieran ejecutar autoridades.

La Juez Quinto de Distrito en materia Penal en el estado, Beatriz Jaimes Ramos, sobreseyó el amparo número 696/2016 que mantenía congelada la posibilidad de que el ex mandatario fuera detenido. La acción fue promovida contra el arresto que pudiera dictar un juez dentro de la causa penal 2894/2016, por la que se le vinculó a procesos por ejercicio indebido de funciones.

En el auto de vinculación a proceso, el juez de control concedió el embargo precautorio sobre un lote de terreno de agostadero a nombre de Medina de la Cruz. A través de otro amparo, el ex gobernador logró frenar la medida y ordenó que se realizara nuevamente la audiencia. La Subprocuraduría Anticorrupción giró un citatorio a Medina para interrogarlo por el incremento de su patrimonio.

La defensa de Medina de la Cruz promovió un juicio de amparo, debido a que requirió al ex gobernador para que manifieste si desea señalar como autoridad responsable al Actuario de la Unidad de Medios de Comunicación del Poder Judicial de la entidad, por ser quien emitió el citatorio. La nueva acusación está relacionada con un incremento patrimonial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses