Piden al CEN del PRI poner orden en Tamaulipas

Urge cambiar la dirigencia Estatal y los comités municipales para poder enfrentar con fuerza las elecciones del 2018, señaló el ex candidato Ernesto Robinson
Foto: Julio Manuel / EL UNIVERSAL
24/01/2017
19:29
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

El ex candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, Ernesto Robinson Terán, pidió al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, voltear a Tamaulipas y mandar a un delegado especial para realizar cambios urgentes en la dirigencia estatal y en comités municipales.

Aseguró que los tiempos ya están encima, y las elecciones del 2018 a la vuelta de la esquina, y no se van a permitir los dedazos y las imposiciones, pues las cosas por las que atraviesa el partido a consecuencia de las variaciones y caída en los precios del petróleo, les pone un panorama muy difícil para el próximo proceso electoral.

"Sabemos que los priístas no la tenemos fácil, no nos han beneficiado la caída y variaciones de los precios internacionales del petróleo, no le han podido ayudar al presidente Peña Nieto en esta etapa de que se aprobaron las reformas, por esto nos tenemos que poner a trabajar y demostrar de que estamos hechos", destacó.

Indicó que ya es hora de que se tomen cartas en el asunto y la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza, voltee a Tamaulipas y se emita la convocatoria para la renovación del partido en esta entidad.

"Yo creo que el panorama para el 2018 es muy crítico, y la renovación de nuestro partido ya se tardo, y no es momento de estarle dando muchas vueltas. Sería muy importante que viniera el dirigente nacional del PRI, a Tamaulipas y fijara una fecha, para la renovación".

Robinson Terán aclaró que ya es urgente tener una nueva dirigencia, gente nueva, que refresque la imagen del partido, pero solo ven que están dejando solo a los priístas de Tamaulipas, rezagados.

"Yo entiendo que hay muchos temas y mucho trabajo, pero si sería bueno que nos considerarán porque fuimos un estado que dentro de los planes que había no fuimos beneficiados en el pasado proceso electoral, y bueno sería importante poder tener la renovación para trabajar en las mismas bases", apuntó.

Destacó que por lo pronto en Reynosa, los priístas ya se están organizando para seguir trabajando y seguir dando la batalla.

Dijo que les interesa mucho la ciudad y quieren que a Reynosa le vaya muy bien, pero ven que las condiciones no estan a favor, no le está yendo bien presupuestalmente, y en las acciones no se ve nada.

"Tenemos que ponernos a hacer las cosas bien, ordenar nuestra casa, y bueno, ya vendrán tiempos mejores, creo que es importante que nosotros busquemos la manera y algunos esquemas para trabajar en beneficio de Tamaulipas.

"Son tiempos complicados, no nos han beneficiado mucho y tenemos que salir a dar la cara, para apoyar a nuestro presidente y hacer las cosas bien en las próximas elecciones", puntualizó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS