A las 01:00 horas los habitantes de Teopisca que mantenían un bloqueo en la carretera Panamericana, para pedir la renuncia del alcalde Luis Valdez, finalizaron su movilización al alcanzar acuerdos con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno.

A partir de ese momento se reanudó la circulación vehicular en la vía, que permanecía cerrada desde las 08:00 horas del lunes.

Los habitantes de Teopisca acordaron con el alcalde del PVEM, Luis Valdez, que regrese a trabajar a la cabecera municipal y abandone la comunidad Betania, donde trasladó su oficina y el Cabildo hace unas semanas, informó un portavoz de los inconformes.

Entre otros compromisos que alcanzaron los manifestantes con Luis Valdez, están la construcción de 94 viviendas en la cabecera municipal, que ofrecía construir en octubre del 2015, días después que tomó protesta al cargo.

Además se construirán 10 más en el ejido Emiliano Zapata; 30 en el ejido Chichihustán; y 6562 en el ejido Dos Lagunas.

Desde principios del 2016, los habitantes de Teopisca han acusado a Luis Valdez de mantener en el abandono al municipio, lo que ha provocado molestia entres los habitantes, al grado de que varios funcionarios han sido detenidos y trasladados comunidades y varios de ellos han sido obligados a caminar descalzos por las calles en mal estado de la cabecera municipal.

A partir de las 01:00 horas, vehículos de carga, de pasaje y particulares que permanecieron varados en el kilómetro 106 de la carretera Panamericana empezaron a movilizarse cuando los habitantes de Teopisca levantaron el bloqueo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses