Falta de personal, equipo y espacios para atender la creciente demanda encontró el gobernador Héctor Astudillo Flores en la visita que realizó al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en esta ciudad capital.

Conoció que en los último seis meses en este lugar hay una sobredemanda de servicios, pero la unidad hospitalaria no está en condiciones de atenderlos por las diversas carencias con que cuenta.

El mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recorrió las áreas de urgencias, enfermería, consulta externa y hospitalización, y constató la gran cantidad de bebés prematuros que reciben atención médica, pero también la falta de personal, equipo, además de infraestructura.

Por ello reconoció las dificultades y consideró que quizás la principal sea la demanda, pues este hospital ya no está en condiciones para atenderla. “Hay muchas mamás que traen a sus bebés, pero no hay capacidad para atenderlos”, expuso.

Explicó que su administración hará un estudio y emprenderá acciones para obtener recursos económicos que permitan atender este punto (la demanda) que es central, razón por la cual anunció: “Vamos a atender lo más rápido posible este problema porque es urgente preservar la salud de las familias”.

Acompañado del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como del director de hospital, Adiel Molina Bello, el mandatario Astudillo Flores comentó que realizó el recorrido para constatar y conocer la situación: “El hospital no está mal, pero se requiere de más espacio para atender a más pacientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses