Se encuentra usted aquí

Federales, en programa Mochila Segura

La Secretaría de Educación pidió a los planteles implementar Mochila Segura en la entidad. (CORTESÍA)
24/01/2017
01:18
Redacción
-A +A

En por lo menos tres estados fue relanzado el programa Mochila Segura. Elementos federales ingresaron a los planteles para apoyar a los padres de familia y a los profesores.

En Guerrero, cinco horas después del inicio del programa, hombres armados atacaron a un joven dentro de la Secundaria Sentimientos de la Nación, en la colonia Chapultepec, municipio de Iguala.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 14:00 horas, un sujeto de 21 años fue a recoger a su hermano a la escuela, cuando hombres a bordo de un automóvil compacto le hicieron el alto. El joven ignoró las indicaciones y se bajó de la motocicleta en la que iba: entró corriendo a la secundaria. Los hombres lo persiguieron y le dispararon en cinco ocasiones. Según el reporte policiaco, el joven resultó ileso y en el plantel quedaron los casquillos de R-15 y AK-47.

Antes, cerca de las 09:00 horas en la Secundaria Técnica número 150, en Chilpancingo, funcionarios de las secretarías de Educación, de Seguridad Pública estatales, agentes de la Policía Federal, y municipal, junto con la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, lanzaron el programa Mochila Segura.

El operativo se realizará de manera sorpresiva en mil 900 escuelas de nivel básico, medio y superior de todo el estado.

En Michoacán y Oaxaca también se puso en marcha el operativo, con presencia de elementos federales, estatales y municipales.

En las tres entidades participó personal de derechos humanos y en algunos casos los uniformados estuvieron acompañados de unidades caninas.

En Hidalgo se ordenó la aplicación aleatoria del programa Mochila Segura, mientras que en Colima anunciaron que se realizará a partir del próximo 7 de febrero.

En Tabasco se puso en marcha el programa Educar para la vida: una responsabilidad compartida, que integra   tres estrategias: Operativo  Mochila  Segura, Escuela  Segura  y Línea Segura, esta última fue activada para denunciar actitudes sospechosas o que afecten el entorno escolar.

En Chiapas y Sonora, entre otras entidades, informaron que el programa se realiza desde hace varios años. Con información de corresponsales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS