Con globos aerostáticos, piden renuncia del titular de Salud en Chiapas

Trabajadores de la dependencia subieron dos globos aerostáticos con una pancarta que pedía la renuncia de Francisco Ortega Farrera
24/01/2017
16:08
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

Trabajadores de la Secretaría de Salud, subieron dos globos aerostáticos, para pedir la renuncia del titular de esa dependencia, Francisco Ortega Farrera, porque no atiende sus demandas para abastecer de medicinas e insumos a los hospitales y clínicas de Chiapas.  

 

Los trabajadores de la Secretaría de Salud, procedieron a ascender los globos de color blanco, en la plaza central y en la Torre Chiapas, éste un complejo de oficinas gubernamentales, ubicado en la periferia de Tuxtla Gutiérrez.

En los globos, los trabajadores de la Secretaría de Salud colocaron una pancarta que decía: “Gobernador Manuel Velasco Coello. El director general de salud, Francisco Ortega Farrera no atiende, no escucha y no cumple. Exigimos su renuncia”.

La inusual protesta llamó la atención de automovilistas que pasaban por el lugar donde se realizaba la protesta.

 

Los trabajadores de la Secretaría de Salud esperaron varios minutos que fueran atendidos por funcionarios, pero no hubo respuesta.

Desde hace más de cuatro meses, los trabajadores de varias Jurisdicciones Sanitarias demandan medicinas e insumos para los hospitales y clínicas.

Como consecuencia de la falta de medicinas, una mujer que fue mordida por una serpiente en una comunidad de la selva, a finales de diciembre perdió la vida, porque cuando llegó a la clínica que se encontraba más cerca de su casa, no había antiveperino.

Fue entonces que los enfermeros pidieron que la llevaran al hospital regional de Comitán de Domínguez, a 100 kilómetros de distancia, pero cuando llegó el antídoto no hizo efecto.

Como resultado de este fallecimiento, siete trabajadores de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Gobierno, fueron retenidos por los familiares de la mujer, para exigir el pago de una compensación de 800 mil pesos, por la presunta negligencia médica.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS