Toman oficinas de la CFE por alza de precios en Hidalgo

Los inconformes cerraron las oficinas en diversos municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeji, Mixquiahuala, Progreso, entre otros, como parte de sus protestas en contra del alza de precios en combustibles y energía eléctrica
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
23/01/2017
13:07
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Usuarios de la mayoría de los municipios del estado de Hidalgo, "tomaron" las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta en contra de las alzas de los combustibles y la energía eléctrica, donde acusaron más de cinco mil cobros indebidos.

Los manifestantes cerraron las oficinas en diversos municipios como Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeji, Mixquiahuala, Progreso, entre otros, donde con pancartas y consignas rechazaron las reformas educativa y energética.

 

Además, señalaron que este tipo de manifestaciones continuarán en los siguientes días.

Uno de los usuarios, quien se identificó como Roberto Hernández, y quien señaló ser uno de los afectados por los cobros indebidos de la CFE, aseguró que en esta entidad se tienen identificados en los últimos meses, alrededor de cinco mil cobros indebidos en diversas demarcaciones.

Relató que estos casos han sido presentados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde se llevan a cabo los procesos que si bien dijo, no son amparos, si corresponden a denuncias.

"Es necesario que el Gobierno sepa que ya estando cansados y que continuaremos con estas manifestaciones", explicó que estas medidas  se llevarán a cabo de manera semanal e incluso en algún momento se tendrán algunas manifestaciones diariamente.

Precisó que los usuarios se han organizado en redes sociales y grupos de whats app, ya que el bimestre llega por cantidades de hasta cinco mil pesos. 

Las manifestantes recalcaron que no abandonarán las protestas en contra de las repercusiones del llamado gasolinazo, ya que además del segundo incremento que se espera en febrero, también están las repercusiones al haber un alza en la escalada de precios. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS