Rehabilitan drenaje en el primer cuadro de Ciudad Victoria

Paralelo a este esquema se tiene proyectado iniciar en los próximas días la construcción de drenajes sanitarios en las colonias Unión Democrática y Azteca Etapa 2
Foto: Roberto Aguilar
23/01/2017
16:30
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

En el primer cuadro de Ciudad Victoria las cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizan acciones para rehabilitar el drenaje obsoleto que tiene más de 50 años de antigüedad.

Por la mañana de este lunes, el alcalde Óscar Almaraz y el gerente de la Comapa, Gustavo Rivera, realizaron un recorrido de supervisión por las acciones que se desarrollan en las calles 0 y 1 Allende, en el 14 Hidalgo y Juárez, además del 20 y 21 Coahuila de la Colonia Periodista, que obedecen a estudios permanentes que realizan las dependencias, monitoreos y reportes ciudadanos.

“En el caso del drenaje cambiamos la tubería de barro por tubería de alta tecnología. Esto nos evitará caídos o socavones, problemas de salud y lo más incómodo es que cuando colapsa el drenaje las aguas negras regresan a los sanitarios”, explicó Rivera.

Mencionó que paralelo a este esquema se tiene proyectado iniciar en los próximas días la construcción de drenajes sanitarios en las colonias Unión Democrática y Azteca Etapa 2, además del programa permanente de rehabilitación de zanjas.

Respecto al mantenimiento en la red de agua potable, el gerente de la Comapa afirmó que con las acciones en el 2017 estiman que se estarán recuperando 100 litros por segundo, “es decir, el cinco por ciento del total del suministro en la ciudad”.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS