San Luis Potosí.— Cinco migrantes centroamericanos se fugaron de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde sometieron a golpes a dos empleados y a una guardia de seguridad privada, quienes, a causa de las lesiones, fueron hospitalizados la madrugada de ayer.

Los responsables —cuatro de ellos de Honduras y uno de El Salvador— son buscados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los centroamericanos habían ingresados a la estación ubicada en esta capital para su posterior repatriación a sus países de origen.

Con armas hechizas punzocortantes, alrededor ‪de la una‬ ‪de la mañana‬ de ayer arremetieron contra dos empleados y una custodia, para después salir de las instalaciones.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio para dar auxilio a los lesionados, al igual que policías y militares.

“Los centroamericanos violentamente agredieron a elementos de la propia delegación y a una mujer custodia de seguridad privada, quienes fueron hospitalizados por las lesiones recibidas”, señaló el delegado estatal del INM, Mauricio Castañón Malagón.

El funcionario federal informó que se mantiene la coordinación con las instituciones de seguridad para la localización de los indocumentados. Rechazó que el comportamiento de los migrantes se deba a algún tipo de maltrato, extorsión o abuso de autoridad por parte del INM.

Castañón destacó que las condiciones de los indocumentados en la estación migratoria han sido supervisadas por personal de Derechos Humanos y la Cruz Roja Internacional, así como los titulares de los consulados, quienes han dado fe del trato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses