La maestra Cecilia Cristina demuestra su vocación por la enseñanza al viajar en transporte público dos horas y otro lapso igual de vuelta a su casa, para atender a sus alumnos del Colegio Americano del Noreste.

Vive en la zona poniente de la ciudad, por la salida de la carretera a Saltillo, y debe llegar al sur, en la colonia Del Paseo Residencial.

Justamente por ese compromiso con la educación y el servicio, Humberto Leal Martínez, director de la escuela Normal Superior del Estado Moisés Sáenz Garza —donde Cecilia se forjó como licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Biología—, confía en que logrará superar el difícil trance que atraviesa, y que, incluso, saldrá fortalecida.

Originaria de esta ciudad y de condición económica modesta, la joven cursó su carrera de ocho semestres como educadora entre 2010 y 2014 en calidad de becaria y siempre con excelentes calificaciones. Comenta que otros maestros la recuerdan bien porque en los recesos entre clases, era común escucharla cantar, pues formaba parte del coro.

“Y hasta en la ceremonia de su graduación, le tocó cantar”, señala Humberto Leal Martínez, quien recuerda a Cecilia Cristina como una joven sencilla, participativa, honesta, justa y con una gran vocación por la docencia. Además, dijo, es reconocida por su solidaridad con personas de escasos recursos, ya que acostumbra llevar obsequios a los niños de zonas marginadas.

Señala que se enteró del incidente por información de algunas ex compañeras de la maestra: “Nos causó mucha consternación; lamentamos mucho los hechos y confiamos en que después de esto ella va a salir fortalecida”.

Leal Martínez comenta que después de la tragedia del pasado miércoles, cuando un joven inició una balacera en el Colegio del Noreste, autoridades, maestros, padres de familia y la sociedad en general deben participar activa y comprometidamente para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares.

Dice esperar que todos, sin excepción, hagan lo que les corresponde para que de esta trágica experiencia resulte algo positivo en beneficio de los adolescentes y, por ende, de toda la sociedad.

La joven profesora de 27 años recibió el pasado miércoles un disparo en la cabeza por parte de uno de sus alumnos de tercero de secundaria, quien también hirió a otros tres estudiantes y luego se disparó en la barbilla, hecho por el que perdió la vida horas más tarde.

La maestra permanece internada en el Hospital Universitario por herida de cráneo. Y según reportes, su estado es grave, pero con signos estables y en proceso de desinflamación cerebral.

En la misma situación se reporta a un estudiante de 14 años y una alumna también de 14 años, permanece grave.

Ayer, ex alumnos y estudiantes del Colegio Americano del Noreste y sus familias se congregaron en el parque El Gusanito, frente a la institución educativa privada, para llevar a cabo una jornada de reflexión a favor de la paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses