Integra CNDH grupo multidisciplinario por alerta de género en Chiapas

El organismo explicó que el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario dará seguimiento a las acciones que se implementarán para erradicar la violencia que viven las mujeres en esa entidad
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
23/01/2017
11:56
Astrid Sánchez
-A +A

Derivado de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para Chiapas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integró al Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario para dar seguimiento a las acciones que se implementarán para erradicar la violencia que viven las mujeres chiapanecas.

En un comunicado de prensa, el Organismo nacional informó que participará en el diseño, ejecución y evaluación del conjunto de acciones que incluye la Declaratoria.

Norma Inés Aguilar León, Cuarta Visitadora General de la CNDH, destacó que la Comisión acompañará la implementación de medidas en materia de seguridad, prevención, justicia y reparación. Además, se encargará de realizar acciones que visibilicen la violencia de género y emitirá el mensaje de cero tolerancia ante la comisión de conductas violentas contra las mujeres.

“En este contexto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reprueba todo hecho que menoscabe los derechos humanos de todas las personas en general, particularmente de las mujeres y de las niñas”, destacó.


Artículo

Emiten Alerta de Género para 11 municipios de Veracruz

Se trata de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa

Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, son los municipios de Chiapas donde el pasado 18 de noviembre, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres acordó la procedencia de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS