Hallan helicóptero desaparecido en NL; mueren piloto y empresario

Protección Civil reporta el deceso de los dos tripulantes; en la aeronave viajaban el empresario constructor Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán
23/01/2017
10:36
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A

Personal de Protección Civil de Nuevo León localizó el helicóptero que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado y reportó la muerte de sus dos tripulantes.

En la aeronave viajaban el empresario constructor Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán.

El helicóptero desapareció el sábado pasado después de que despegó del rancho Las Golondrinas, en el municipio de Bustamante.

El empresario y el piloto salieron a las 14:30 horas del sábado rumbo a Monterrey, a bordo de un helicóptero tipo Bell 206 matrícula XBNHR y se tenía la esperanza de que a raíz de fuertes vientos que azotaron la región hubieran realizado un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, hoy en un operativo con 10 helicópteros y 250 elementos por tierra fue avistada la aeronave privada a la altura del rancho El Cortador a un lado de la Sierra de Gomas en el municipio de Bustamante y poco después se confirmó que los dos ocupantes del helicóptero privado estaban sin vida, informó Protección Civil de Nuevo León.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que dijo que Nuevo León “pierde un excelente ser humano y un gran ciudadano”.

Describió a Fernando Maiz como un empresario ejemplar, creador de empleos y hombre generoso con las clases desprotegidas.

“Él siempre estuvo con nosotros atento de todo y de todos, aconsejándonos y viendo que estuviéramos bien. Amigo, hermano, Fernando estoy derramando unas lágrimas por ti y por tu familia, estaré en oración completa por ti y por tu eterno descanso”, escribió “El Bronco”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS