Habitantes del municipio de Teopisca mantienen un bloqueo carretero en demanda de que renuncie el alcalde por el PVEM en ese lugar, Luis Valdez Díaz, porque no ha realizado obras en la cabecera municipal y comunidades.

Denunciaron que desde hace varios días, Valdez Díaz trasladó los poderes a la comunidad de Betania, en los límites de San Cristóbal de las Casas, donde sesiona el cabildo.

Desde el pasado viernes, ejidatarios exigen la renuncia de Valdez Díaz y que el Congreso local instale un Concejo Municipal, donde estén representadas todas las fuerzas del municipio.

Este lunes a las 10:00 horas los ejidatarios instalaron el bloqueo en el kilómetro 116, en la vía Panamericana, tramo San Cristóbal de las Casas-Comitán de Domínguez, en las cercanías a Betania, donde el alcalde trasladó los poderes.

Unos 200 hombres y mujeres que integran la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), con palos, machetes y varillas, encabezados por Guadalupe González Jiménez, Reynaldo Sánchez Pérez, Braulio Gutiérrez López, Samuel Vázquez Aguilar y Oscar Iteriano González Arguello, se mantienen apostados en la carretera.

Los manifestantes exigen la renuncia del alcalde, porque consideran que desde octubre del 2015, no hay obra en la cabecera municipal y las comunidades.

Lo más grave es que desde hace varias semanas mantiene la cabecera municipal sin agua.

Como consecuencia del bloqueo carretero, las líneas de transporte que van al centro del país y Tuxtla Gutiérrez, usan la vía La Angostura, pero quienes van a San Cristóbal de las Casas, tienen que caminar varios metros para poder tomar otra unidad que los lleve a su destino.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses