Solicitan a Congreso prohibir la cacería

Promueve los peores valores en el humano, ya que desensibiliza ante el dolor y la muerte de otros seres, aseguran
La petición de los ciudadanos busca evitar que hechos recientes como los ocurridos en una escuela de Monterrey se repitan (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/01/2017
01:22
David Carrizales y Jazmín Rodríguez Corresponsales
-A +A

Monterrey.— Ciudadanos de Nuevo León, mediante firmas recabadas a través de la plataforma Change.org, solicitan al Congreso local que prohíba la cacería, con el argumento de que promueve los peores valores del ser humano como, afirman, se evidenció con el reciente ataque armado de un adolescente contra su maestra y otros tres compañeros.

Los promoventes del Movimiento de Liberación Animal Pacífica aseguran que la cacería es legal en Nuevo León, pero “promueve los peores valores en el humano, ya que desensibiliza ante el dolor y la muerte de otros seres” y “esto se magnifica cuando desde niños se practica ese deporte, ya que arraigan en la persona antivalores, como creer que disparar un arma es divertido y que actuar en ventaja, pasando sobre la vida de otro ser es válido”.

El texto para solicitar la adhesión a la iniciativa de prohibir la cacería refiere que los recientes hechos del adolescente que intentó asesinar a varios de sus compañeros y a su maestra evidencian estos argumentos. El documento pide hacer llegar esta petición a los legisladores.

Necesarios, sicólogos. En ese contexto, en Mérida, Yucatán, el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, dijo que se necesitan miles de sicólogos para reforzar la educación de niños y jóvenes, con el fin de evitar que sean víctimas de males sociales como alcoholismo, drogadicción y violencia.

“Necesitamos a los sicólogos para reforzar el vínculo entre la familia y la escuela, para reforzar el nexo entre los estudiantes y los maestros, necesitamos que los docentes también intervengan en la parte emocional y afectiva de sus alumnos”, recalcó ante más de 250 trabajadores de la Agrupación Magisterial Inclusiva (AMI) de Yucatán.

No sean alcahuetes: Bronco. El gobernador Jaime Rodríguez pidió a los padres de familia “no ser alcahuetes de sus hijos”, pues aseguró que “Nuevo León no puede seguir perdiendo a sus jóvenes por rebeldes o porque los papás no pueden con ellos”. El viernes, el mandatario informó que su gobierno construirá cuatro preparatorias militarizadas, como opción para imponerles disciplina a los menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS