Protestan contra el gasolinazo en Sinaloa

Grupos de manifestantes marcharon en las ciudades de Culiacán y Mazatlán en contra de los aumentos a los precios de los combustibles
22/01/2017
16:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Con consignas contra legisladores federales sinaloenses, en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, grupos de manifestantes que portaban cartulinas y mantas contra el “gasolinazo” marcharon por las calles e invitaron a la población a unirse al movimiento.

En la capital del estado, un reducido contingente que se concentró a un costado del atrio de catedral y caminó por casi una hora hasta el recinto del Poder Legislativo, donde volvieron a colocar una manta con la palabra de clausurado.

Durante sus desplazamiento, los manifestantes corearon los nombres de los diputados federales priístas David López Gutiérrez, Rosa Elena Millán Bueno, Germán Escobar Manjarrez e Himelda Felix Niebla a los cuales tildaron de “traidores a la patria”.

En su marcha al Congreso del Estado, los participantes lanzaron consignas contra el Presidente de la República y exhortaron a la población a fortalecer este movimiento en contra de los aumentos a los precios de los combustibles.

Casi en forma simultanea, frente al monumento del Pescador, en el puerto de Mazatlán, un nutrido número de hombres, mujeres y adolescentes, partieron en caravana por las calles, portando largas mantas y cartulinas, en los que se leyeron los nombres de los Senadores de la República de los partidos PRI y PAN, a los cuales les atribuyeron la responsabilidad de los aumentos.

Con el texto: “Ya salgamos juntos a la lucha contra el gasolinazo”, los manifestantes se desplazaron por varias calles, hasta culminar en la plazuela de la República, en donde convocaron a los ciudadanos a sumarse a un cambio de régimen.

Por su paso por las principales calles del puerto, los manifestantes mostraron los rostros de los Senadores de la República Aaron Irizar López, Daniel Amador Gaxiola y Diva Adamira Gastelum Bajo, todos pertenecientes al PRI.

Así como del senador Francisco López Brito, del Partido Acción Nacional, a los cuales les atribuyeron haber aprobado las reformas que han contribuido al encarecimiento de los combustibles.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS