Por lluvias, no habrá clases en 3 municipios

Chubascos dejan severas inundaciones y daños; buscan resguardar la seguridad de los niños
Los fuertes vientos derribaron 38 postes de luz y uno de telefonía en las colonias Jardín y Francisco Villa, en Tijuana (CHRISTIAN SERNA. CUARTOSCURO)
22/01/2017
01:32
Laura Sánchez / corresponsal
-A +A

[email protected]

Tijuana. — El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó la suspensión de clases y actividades docentes para el próximo lunes 23 de enero en todos los niveles educativos en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido a las intensas lluvias que azotarán en estos municipios.

El secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera Zárate, señaló que lo anterior como medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, así como la planta docente y administrativa de los centros escolares.

En lo que refiere a Mexicali, dijo que, hasta el momento los pronósticos meteorológicos indican que las condiciones serán propicias para las actividades docentes y académicas, sin embargo, se estará monitoreando las condiciones climáticas para anunciar este domingo lo relativo a la jornada escolar.

Herrera Zárate, expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo Estatal en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases o la realización de actividades al aire libre en zonas donde las lluvias pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

Exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los municipios, así como a la Línea Educativa de Información Oficial del Sistema Educativo Estatal 01 800 788 73 22.

Desde el pasado viernes, en estos municipios los chubascos han dejado severas inundaciones y daños.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) informó que la Dirección de Bomberos y agentes municipales atendieron más de 800 servicios relacionados con las lluvias de viernes a sábado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS