Al registrar su alianza en Coahuila, los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional aceptaron unirse a Encuentro Social (PES) rumbo a las elecciones a gobernador.

La candidatura la encabezará el panista Guillermo Anaya y quedó fuera la perredista, afín a Nueva Izquierda, Mary Telma Guajardo, después de que la dirigencia nacional del sol azteca decidiera sumarse a dicha candidatura.

Las alianzas en Coahuila —que se registraron ayer— quedaron de la siguiente manera: PRI-PVEM-PNA-SI- PCP-PRC-PJ; y la oposición PAN-PRD -UDC-PPC-PES.

El PAN, UDC, PRD, PPC y PES registraron la noche de ayer su convenio de coalición ante el Instituto Electoral de la entidad en la Alianza Ciudadana que abanderará Guillermo Anaya como candidato a la gubernatura.

En su resolutivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó buscar a aquellos partidos políticos con los que se entable acuerdos para postular candidaturas en los diversos ámbitos de elección a gobernador, diputados y ayuntamientos para el proceso electoral local ordinario 2016-2017 del estado de Coahuila, siendo éste un acuerdo enunciativo y no limitativo, encaminado a lograr acuerdos con otros partidos políticos nacionales o
locales, tales como Acción Nacional
y Encuentro Social.

El objetivo es construir un frente opositor más amplio que permita derrotar al Partido Revolucionario Institucional “y en su caso suscriba y realice las modificaciones al convenio de coalición que se concreten, la plataforma electoral, el programa de gobierno y demás documentación exigida por las legislaciones electorales locales y a su vez solvente las observaciones que se realicen al presente resolutivo y a dicho convenio”.

“El candidato a gobernador será el que resulte electo en la elección del interna del PAN”, detalla el resolutivo de la dirigencia nacional perredista.

Sin embargo, Mary Telma Guajardo Villarreal aseguró que ella es la precandidata del PRD a la gubernatura y desconoció la coalición hecha desde la cúpula del sol azteca en la Ciudad de México. Anunció que continuará adelante buscando el voto y demandará ante quien corresponda que se excluya a su partido de la Alianza Ciudadana por Coahuila.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses