Marchan en municipios de Chiapas contra el gasolinazo

En las manifestaciones contra el alza de combustible participan docentes de la CNTE, estudiantes, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos
22/01/2017
14:00
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

Por segundo día consecutivo, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estudiantes, organizaciones sociales, campesinas y ciudadanos marcharon en diferentes municipios de Chiapas, en protesta contra las reformas estructurales y el llamado gasolinazo.
 

En Tuxtla Gutiérrez, maestros, estudiantes, universitarios y ciudadanos llegaron al zócalo donde repudiaron el alza de los combustibles y sus repercusiones económicas, así como la corrupción y la impunidad.    

En Tapachula, los manifestantes salieron de la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos y de la fuente Atzacua, a la plaza principal de esa ciudad fronteriza donde concluyeron con un mitin.    

Colocaron mantas de rechazo a los legisladores que aprobaron las reformas estructurales, en las cuales se leía "Los diputados de todos los partidos que  votaron a favor de los gasolinazos: PRI 193 votos, PAN 102 votos, PRD 42 votos, PVEM 29, Movimiento Ciudadano 20, Nueva Alianza 10 votos, Encuentro social 9 votos”, “Ya basta del saqueo al bolsillo de la clase trabajadora", destacaron.    

Las marchas la integraron maestros de las Secciones  7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Movimiento Amplio de Organizaciones por la Liberación Nacional, la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias AC, así como de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular y del Frente del Autotransporte .    

 

En Suchiate tricicleros bloquearon la entrada de ese municipio limítrofe con Guatemala y repartieron volantes contra el gasolinazo.    
 

Mientras que en Chilón, municipio del norte, lugareños salieron a las calles para exigir también paz y tranquilidad en la zona, después de hechos violentos  registrados a inicios de enero, derivado de actos vandálicos en el contexto del gasolinazo.     
 

La marchas de este domingo contra las reformas estructurales y el incremento de combustibles se agregaron a las de ayer en Tuxtla Gutiérrez, donde se involucraron más de 10 mil ciudadanos,  y las Comitán de Domínguez, Las Margaritas, Frontera Comalapa, entre otras ciudades de Chiapas.

 

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS