Ex funcionarios de Parral, en la mira del alcalde

El alcalde Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, nos dicen, tiene en la mira a ex funcionarios de la pasada administración, encabezada por el priísta Miguel Jurado Contreras. Esta semana, después de dar el informe por los primeros 100 días de su gobierno, don Alfredo, quien llegó a la alcaldía con una candidatura independiente, dijo que al menos la mitad de las 574 viviendas de la colonia Parral Vive fueron entregadas a familiares y prestanombres de ex empleados municipales y del estado. Advirtió que estas personas serán exhibidas y tendrán que regresar las casas.

“Ténganme la confianza de que en muy poco tiempo vamos a sacar la cartera de gente que no necesita la casa, aquellos que tienen un trabajo diferente con el que pueden pagar una casa o tienen algún otro terreno”, advirtió el alcalde, quien en campaña resaltó que era un empresario exitoso y no tenía la necesidad de robarle un peso al ayuntamiento o quitarte de los impuestos a los parralenses.

Edil de Culiacán, en problemas por las ratas

En los primeros 20 días de gobierno, el edil de Culiacán, Sinaloa, el priísta Jesús Valdés Palazuelos, ha tenido que lidiar con dos grandes problemas: las arcas en número rojos y las ratas. Nos comentan que don Jesús se topó con la sorpresa de que trabajadores sindicalizados del ayuntamiento amenazaban con irse a paro de labores por las quincenas que les adeudaban, por lo que recurrió a la captación de los pagos del impuesto predial para pagarles; al personal de confianza, de plano le dijo que no cobrarán las dos quincenas de enero. Por otra parte, el priísta encontró el edificio infestado de ratas que a todas horas deambulan por las computadoras, sillas y pasillos del Palacio. Los contras del PRI nos señalan que Valdés podrá terminar con unas ratas, pero otras ya se le escaparon.

Diputado anda volado por destape de Ivonne Ortega

Nos comentan que el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, anda muy sonriente desde que su prima hermana, Ivonne Ortega Pacheco, se lanzó como preaspirante a la candidatura del PRI para la Presidencia de la república en 2018.

Don Felipe, también priísta, ha querido ser tomado en cuenta para la candidatura al gobierno de Yucatán, pero lo opacan sus compañeros con más tablas, como el diputado federal y vicecoordinador parlamentario del partido tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín. Nos comentan que ahora todo cambio para él y asegura que “en política todo puede pasar” y, en caso que la ex gobernadora llegara a crecer en el ámbito preelectoral, él también podría tener mayores posibilidades de obtener la candidatura.

Ex procurador exige disculpas

El ex titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, no quita el dedo del renglón y se presentó ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado para ratificar una queja que interpuso contra el titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Xavier Olea Múñoz.

Don Alberto exige que el funcionario estatal se retracte de las acusaciones que hizo en su contra, cuando lo señaló de haber ordenado disparar en contra de los normalistas el 12 de diciembre del 2011. Además, le pide “ahora que tiene los medios a su alcance”, que ofrezca una disculpa pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses